Chediex | Richter
abogados

Bienvenida

Somos un estudio jurídico especializado en la atención de entidades financieras y cambiarias, agentes del mercado de capitales y empresas del sector privado no financiero.

Nuestra especialización amalgama el conocimiento de los marcos legales y regulatorios, la cabal comprensión de los aspectos económicos y financieros de los asuntos legales, la detección de los riesgos involucrados y su prevención, y el abordaje y seguimiento de cualquier proceso administrativo o judicial al que den lugar.
Detectamos intereses complementarios entre nuestros clientes y favorecemos su encuentro, ya se trate de negocios ocasionales o de la adquisición y fusión de empresas.
Decidimos nuestra fundación en 2004 procurando adecuar nuestra práctica a las necesidades de gerencia, dirección y fiscalización que habíamos conocido de primera mano en nuestra anterior experiencia ejecutiva en entidades financieras y empresas del sector privado no financiero, y es un valor que seguimos sosteniendo.
A quienes hoy integramos el Estudio nos habitan décadas de experiencia en multifacéticas actuaciones en los sectores privado y público, con la que procuramos nutrir constantemente nuestra práctica, inspirada en el estudio y el trabajo.
Nos honran con su concurso habitual reconocidos colegas del país y del exterior, así como también reconocidos profesionales de las ciencias económicas; formamos con todos ellos una red profesional de la mayor eficiencia en la prestación de nuestros servicios.
En las siguientes secciones encontrará información más específica sobre nosotros, le invitamos a consultarla.
Gracias por su interés en nosotros.

Áreas de práctica

Bancos y finanzas

Asistimos a los intermediarios financieros y cambiarios autorizados por el Banco Central de la República Argentina en la interpretación y aplicación del marco legal y regulatorio; elaboramos contratación con clientes y proveedores en cualquier tipo de negocio financiero; representamos entidades y funcionarios en toda clase de procedimiento administrativo, se trate del trámite de inspecciones, interposición de reclamos y recursos y defensa de sumarios financieros y cambiarios en el ámbito del Banco Central de la República Argentina así como de otros entes vinculados a la actividad; gestionamos cartera comercial desde la mora temprana hasta la acción judicial; asistimos a compradores y vendedores del control accionario de entidades.

Mercado de capitales y empresas

Brindamos asistencia a los agentes autorizados por la Comisión Nacional de Valores tanto respecto de las leyes y reglamentos que gobiernan la actividad como en la estructuración de sus negocios, del mismo modo que lo hacemos con entidades financieras y cambiarias. Negociamos y elaboramos contratos de deuda y capital accionario con una profunda comprensión de sus aspectos económicos y financieros y de las regulaciones que los alcancen, así como fideicomisos y leasing. Asesoramos en estructuraciones y reestructuraciones de endeudamiento y capital accionario de empresas medianas, elaboramos programas de gobierno corporativo y les damos soporte legal externo permanente.

Exterior y cambios

Somos consultores permanentes en la materia de entidades financieras y cambiarias y empresas del sector privado no financiero. Contamos con un conocimiento profundo y actualizado de las leyes y reglamentos emitidos por el Banco Central de la República Argentina y otros organismos, así como de los criterios de aplicación y la jurisprudencia relacionada. Tenemos experiencia de gestión en la estructuración de operaciones de comercio internacional, con crédito documentario y otras modalidades de financiamiento, contratos forward y corresponsalía internacional. Actuamos como defensores de las personas naturales y jurídicas involucradas en sumarios del Régimen Penal Cambiario (ley 19.359), desde las fiscalizaciones cursadas por el Banco Central de la República Argentina y la sustanciación de los sumarios hasta la sentencia definitiva en sede judicial.

Fueros y jurisdicciones

Actuamos en cualquier sede de la Administración Pública Nacional (Banco Central de la República Argentina, Comisión Nacional de Valores, Ministerio de Economía, Unidad de Información Financiera, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, etc.) en reclamos y recursos administrativos. Nuestra actuación directa en el ámbito judicial nacional incluye los fueros Civil, Comercial, Contenciosoadministrativo, Penal Económico y fueros federales. Del mismo modo litigamos en el Departamento Judicial de San Isidro y otros de la provincia de Buenos Aires. A través de corresponsales nuestra actuación incluye prácticamente todos los fueros y jurisdicciones del país.

Abogados

Uploaded image

Horacio Chediex

Abogado (UBA, 1991). Desde 1989 se desempeña en la industria financiera como gerente, director, síndico, asesor financiero y letrado.
Uploaded image

Christian Richter

Abogado (UBA, 1993). Desarrolló funciones ejecutivas en retailers de la industria textil; se desempeñó como síndico de sociedades reguladas. Cuenta con extensa experiencia en gestión judicial en diversos fueros y jurisdicciones.
Uploaded image

Javier Stier Rosner

Abogado (UBA, 2014). Cuenta con experiencia de gestión en entidades cambiarias y financieras, a cuya problemática se orienta principalmente su practica actual.

Consultores

Uploaded image

José María Castiñeyras

Abogado (UBA 1976). Especialista en Derecho Público, Bancario y Empresario. Exsocio en Liendo y Castiñeyras Abogados.
Uploaded image

Héctor Rabuñal

Licenciado en Administración. Cuenta con una extensa carrera bancaria, especializada en Comercio Exterior y Cambios, desarrollada en bancos privados. Exdirector de Comercio Internacional de BDO Argentina, exasesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina.
Uploaded image

Alberto Pablo Carril

Contador Público (UBA 1994). Especialista en Contabilidad e Impuestos. Exsíndico de entidades financieras y asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Colaboradores

Uploaded image

Carina Gowland

Exalumna del Colegio Labardén de San Isidro (1980); exasistente comercial en Navarro Viola y Cía. Agentes de Bolsa. Se desempeña como asistente del Estudio desde 2007.
Uploaded image

Guido Zuccolo

Licenciado en Administracion de Recursos Humanos (UADE 2011). Se desempeña como gerente del Estudio a la vez que como profesional independiente.

Correo